jueves, 14 de marzo de 2013

Carrovelismo

Haz un curso de carrovelismo


"Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín."

La Canción del Pirata, José de Espronceda.


El carrovelismo es una actividad deportiva a medio camino entre el kitesurf y la vela. De forma un poco más técnica, se trata de embarcaciones a vela con aparejo libre, aunque evidentemente su medio de desplazamiento no es el agua sino la tierra firme. 


Su condición intermedia entre la vela y la conducción terrestre hace necesario un hábil manejo del aparejo de la vela, aunque es sencillo, así como cierta destreza con el volante que dirige el giro de la rueda directriz. 



Los carrovelas son vehículos que permiten la práctica de esta modalidad deportiva. Pueden ser tanto comerciales como fabricados de forma artesanal, ya que existe una vertiente deportiva pero también existe otra de ocio totalmente alejada de las normativas y categorías. 

En España existen varias asociaciones especializadas en la práctica de este deporte, siendo habitual su desarrollo en lugares con frecuente actividad del viento a la vez que amplias superficies poco accidentadas, siendo Cádiz el máximo exponente de la práctica en nuestro país. Y ésta es la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario