jueves, 14 de marzo de 2013

Deportes extremos: Críquet


¿Un deporte extremo el críquet? ¿Qué se ha fumado este tío? Preguntas lógicas si uno desconoce algunos sucesos épicos en la historia del deporte en general. Inglaterra contra Sudáfrica en el año 1939. Hasta hoy, el partido más largo de la historia del críquet. Nueve días. Veamos de qué va esto del críquet y cómo sucedió este hito.

¿Qué es el Críquet y cómo se juega?

El críquet es un deporte bate y pelota en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores. La mecánica guarda ciertas similitudes con el baseball. Detrás de la posición del bateador se sitúan tres palos verticales que constituyen el wicket.
Un equipo batea, y por tanto intentará hacer carreras. Para ello, el bateador intentará enviar la pelota lo más lejos del alcance de los rivales, permitiendo que tanto él como un compañero suyo hagan una carrera. El equipo lanzador tratará de minimizar el número de carreras que hagan sus adversarios, así como eliminar a sus bateadores intentando que la pelota impacte en el wicket defendido por el bateador. 6 lanzamientos con éxito conllevan la eliminación del bateador.

Los equipos deben intercambiar papeles, y el ganador del partido será el que más carreras haya conseguido completar con éxito. Los partidos pueden disputarse tanto a una entrada como a dos, y esto implica el número de veces que los equipos intercambian sus papeles.

En un partido estándar de primer nivel disputado a dos entradas se suele jugar durante tres o cuatro días.


El partido más largo: Inglaterra vs Sudáfrica (1939)

Tuvo lugar en Durban. Sudáfrica se enfrentaba a la poderosa selección inglesa. El partido terminó en empate después de 9 días en los que hubo emoción y aburrimiento a partes iguales.

 La leyenda dice que el empate fue forzado por ambos equipos para poner punto y final al tedioso encuentro, ya que la selección inglesa tenía que tomar el barco de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario