jueves, 11 de abril de 2013

Chapoteando en el barro: Bog Snorkelling



¿Quién no ha sufrido la frustración de no poder chapotear en el barro por culpa de una madre controladora?  Muy mal lo debieron pasar los creadores del Bog Snorkelling, una prueba de natación poco convencional y bastante guarrindonga. Veamos de qué va esto del Bog Snorkelling.





El nacimiento oficial del Bog Snorkelling data de 1976 en Gales y cuenta la leyenda que fue producto de una conversación post-bar de unos entrañables amigos galeses. No es nada subversivo pensar que la cerveza templada pudo tener parte de la culpa (o del mérito).

El Bog Snorkelling es una competición de natación en la que sólo está permitido patalear al estilo crol pero sin la ayuda del impulso con extremidades superiores. Los participantes respiran haciendo uso de un tubo o Snorkell. La otra peculiaridad es que no se trata de agua clara sino de barro. La distancia clásica son 60 yardas, pero es habitual que se nade en dos tandas, convirtiéndose en 120 yardas, algo menos de 110 metros (a ojo).


Existe también una modalidad en la que se sustituye el pataleo natatorio por el pedaleo en una bicicleta cuyo cuadro es rellenado con plomo y cuyas ruedas son llenadas con agua. Ya habrá tiempo para comentarlo en otra entrada.

Desde el año 1985 se viene organizando el Campeonato más destacado e histórico de la disciplina en Gales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario