Extreme Ironing, abreviado afectivamente como EI. ¿Realidad o ficción? En boca de su creador, Phil Shaw, "the latest danger sport that combines the thrills of an extreme outdoor activity with the satisfaction of a well-pressed shirt.".Veamos de qué va esto de combinar deportes extremos con camisas bien plantadas.
¿Qué es el Extreme Ironing?
Castellanizando el término, el resultado es algo así como Planchado Extremo. Y dado que pierde bastante gracia o punch (como dirían los de Marketing) seguiremos llamándolo Extreme Ironing o EI. Esta excéntrica y novedosa actividad deportiva se podría considerar un deporte extremo combinado, pues nace de la unión de cualquier otro deporte extremo junto a la tediosa y compleja actividad del planchado. Algunos dicen que es el deporte ideal para madres aventureras.
En la actualidad, y pese a la citada excentricidad, es una actividad con cierta trascendencia. Pocos deportes extremos se han librado ya de la inclusión de la plancha: escalada en montaña y urbana, esquí y snowboarding, submarinismo, deportes de vela como el windsurf, salto con paracaídas, ala delta... Nada se libra del Extreme Ironing.
¿De dónde salió esto del EI?
A finales de la década de los 90, el británico Phil Shaw, residente en la inglesa ciudad de Leicester, volvió a casa después de un duro día en la fábrica. En su casa le aguardaba la clásica montonera de ropa que planchar pero eso no detuvo sus ganas de salir y desconectar. Decidió que combinaría una de sus aficiones, la escalada, con su odiada obligación, el planchado. Y así nació el Extreme Ironing, como una forma de aprovechar un hermoso atardecer en la montaña... El propio Shaw no dio detalles sobre el resultado de sus camisas, aunque consideraremos que eso es lo de menos.
-¡Me estás quemando el culo! -Pero la camisa te está quedando divina. |
Destreza planchadora, sin mirar. |
Extreme Ironing en la cima, ¿tendrá batería la plancha? |
Vertiente cooperativa del Extreme Ironing |
Ni las profundidades se libran de las obligaciones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario