El Mundial de Esquí Paralímpico, que finaliza mañana, está cubriendo de gloria a la pareja formada por Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, que se hacen con su tercera medalla de oro. Esta vez fue en la categoría de Eslalon Gigante.
Los resultados cosechados por Santacana y Galindo están siendo dispares. Tras los oros consecutivos en Descenso y Súper Gigante, Jon Santacana sufrió dos caídas en las pruebas de Eslalon y Supercombinada. La tercera medalla cosechada en la quinta prueba redondea su actuación y les permite quitarse el mal sabor de boca por las caídas.
Santacana y Galindo rebosantes de júbilo por la medalla de oro. |
La prueba de Eslalon Gigante consta de dos bajadas, a diferencia de Descenso y Súper G, donde se juega todo a una. En la primera manga la pareja española terminó segunda por detrás de la pareja canadiense formada por Mac y Bj Marcoux. Pese a ello consiguieron remontar en la segunda manga y revalidar un título que ya consiguieron en Sestriere en el año 2011.
Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, la otra pareja española en la categoría de discapacidad visual, tuvo que conformarse con el duodécimo lugar.
Nathalie Carpanedo |
En la categoría de discapacidad física, ningún miembro del equipo español consiguió pasar de la novena posición: Óscar Espallargas (noveno), Úrsula Pueyo (décima en categoría de pie) y Nathalie Carpanedo (décima en categoría sentada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario