La última copa se la tomarán en casa |
Este FC Barcelona Alusport no tiene techo. Sin jugar a su máximo nivel consiguió golear a sus rivales en cuartos y semifinales. En la final, ante un rival tan competente como ElPozo Murcia, también jugó a medio gas y aún así le dio para llevarse el trofeo a casa en un emocionante partido en el que tampoco faltó la polémica arbitral.
Tres ediciones consecutivas ganadas por el Barça, lo que le pone a la altura del histórico Caja Segovia que a finales del siglo pasado ya monopolizó la competición durante tres años.
Pese a transmitir la sensación de no estar jugando a su máximo nivel, el equipo catalán ha demostrado ser demoledor. A su habitual solidez defensiva le ha faltado el también habitual dominio ofensivo, aunque eso no le ha impedido hacer gala de su tremenda pegada. Prueba de ello son los resultados que ha dejado tras de si: 2-7 contra Umacon Zaragoza, 2-5 contra Santiago Futsal y finalmente el 2-4 que nos ha dejado la final copera.
El partido empezó cuesta arriba para el Barcelona, que no sólo vio cómo ElPozo se adelantaba en el marcador por medio de Bebe sino que también fue testigo de su propia inoperancia. El equipo no carburaba tan bien como en otras ocasiones y ElPozo no dejaba de crear peligro en la portería de Paco Sedano.
Ambos equipos charlando amistosamente sobre la jugada anterior |
En estos compases de partido se palpaba la tensión, hasta el punto de que Fernandao, pivot brasileño del FC Barcelona, rozó el límite de la agresión en un par de jugadas. El árbitro decidió alimentar la polémica haciendo la vista gorda de lo que, en otras circunstancias, habría sido una expulsión asegurada.
La tensión del momento reactivó al Barça y aturdió a ElPozo Murcia, que hasta entonces era claro dominador del partido, y poco después apareció el capitán de los catalanes para poner la igualada en el marcador. Jordi Torras revolucionó el partido no sólo con el empate, sino con el posterior tanto con el que conseguía revertir la situación y colocar a su equipo con 1-2 a favor.
Torras posando como un verdadero 'gentleman' con el premio al MVP |
Aquí acabó el partido para ElPozo, que no supo sobreponerse a giro que había dado el encuentro. Fernandao, que pese a la polémica cuajó un buen encuentro contra la aguerrida defensa que planteó ElPozo, marcó un importante tanto después de varias ocasiones atajadas por Rafa, portero del equipo charcutero. El Barça volvió a dibujarse en el campo e impidió la respuesta de ElPozo, con un Torras que volvió a marcar por tercera vez en el encuentro. El tanto de Álex sirvió para que los murcianos maquillaran el resultado de una final en el que posiblemente merecieran más de lo que obtuvieron, pero fue Jordi Torras quien decidió el marcador y que se alzó con el MVP de la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario