jueves, 21 de febrero de 2013

Fútbol Sala: Arranca la Copa de España.

Don Quijote y Sancho Panza debatiendo acaloradamente sobre quién se llevará la Copa.

El Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares acogerá la XXIV edición de la Copa de España desde el Jueves 21 hasta el Domingo 24 de Febrero. Cuatro días para disfrutar del mejor fútbol sala del planeta repartido en siete partidos de máximo nivel.



Como viene siendo habitual, los principales candidatos al título son ElPozo Murcia, Inter Movistar y FC Barcelona Alusport. El FC Barcelona, que ya ha ganado las dos últimas ediciones, aspira a igualar la histórica gesta de conseguir imponerse en tres ediciones consecutivas que ya consiguiese Caja Segovia entre 1998 y 2000. La lista de participantes la completan Triman Navarra, Santiago Futsal, Ríos Renovables y Umacon Zaragoza.

Aún así, el rey en cuanto a palmarés continúa siendo Inter Movistar. El equipo madrileño atesora 7 trofeos, los logrados en 2009, 2007, 2005, 2004, 2001, 1996 y 1990, aunque aspira a volver a disputar una final que lleva sin pisar las últimas tres ediciones, con el añadido sentimental de que esta edición se disputa en su casa.

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala entrevistado por Marca, medio que retransmitirá el evento:
"La Copa de España es un torneo con un toque diferente, con algo que no tienen los demás. Tiene un glamour especial."
Si tenemos que decir alguno, a todos se nos ocurren los tres de siempre pero, lo bueno que tiene esta competición, es precisamente la capacidad de sorpresa que existe. ¿Quién se atreve a decir que los que parece que tienen menos opciones no pueden hacer algo importante estos días? Esto no es como la Liga MARCA, donde siempre hay margen para poder tener algún pinchazo durante el torneo que no te impida llevarte el título."
"Quizá estemos ante la mejor Copa de la historia, porque los ocho mejores equipos de nuestra liga se juegan el título en un único fin de semana. Son muchas emociones juntas en tan sólo cuatro días"



Y ésta es la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario